martes, 17 de noviembre de 2009

Clase nº 1: Concepto de Frase musical (Repaso)

  • Fase de Inicio:
- Observan y cantan video de la canción ancla “Se ha perdido mi gallito”.

- Siguen la letra de la canción ancla, a través de una lámina y pintan los animales que se encuentran en esta

- Contestan las siguientes preguntas hechas por la profesora tales como:
¿De que se trataba la canción? ¿Que animal o animales salían en la canción? ¿Cuántas partes tenía la canción?

- Escuchan a la profesora que les introduce y recuerda lo que es frase musical

  • Fase de Desarrollo:
- Observan con atención un power point sobre el concepto de frase musical, antecedente y consecuente.

- Realizan preguntas, reflexionan y analizan sobre el concepto junto con la profesora.

- Se desplazan por la sala de clases libremente, mientras el profesor con la ayuda de un pandero marca fuertemente el primer pulso de la frase musical.
Ante el estímulo, los alumnos realiza diferentes actividades que el profesor les dirá, por ejemplo ante el sonido del pandero estos se pararán, saltarán, cambiarán de dirección, etc. Con el fin de que puedan reconocer, con la ayuda del profesor, la frase musical de la canción “Los tres chanchitos”.

- Realizan juego, en donde tendrán que formar un círculo y percutir con las palmas, lápices, pies, etc., las diferentes frases musicales que posee la canción “Andar en tren”. Así se comprobara si cambian la forma de percutir al inicio de cada frase musical, con el fin de saber si reconocen las frases musicales de la canción.

- Reciben, leen y hacen preguntas sobre la guía de aprendizaje Nº 1 sobre el concepto de frase musical

- Realizan la guía de aprendizaje Nº 1

  • Fase de Cierre
- Responden las siguientes preguntas:
¿Qué les pareció el video de la canción? ¿Entendieron lo que es frase musical? ¿Qué es antedecente y consecuente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario