martes, 17 de noviembre de 2009

Clase Nº 2: Trabajo de elementos rítmicos y fraseo cantado.

  • Fase de Inicio:
- Ven, cantan y siguen video de la canción “Tengo Una vaca lechera”

- Siguen la letra de la canción, a través de una lámina y pintan los animales que se encuentran en esta

- Contestan las siguientes preguntas hechas por la profesora tales como: ¿Pudieron reconocer las frases musicales en la canción? ¿recuerdan en qué partes se divide la frase musical? ¿Cuántas estrofas tiene la canción?


  • Fase de Desarrollo:
- Cuentan las estrofas de la canción ancla y reconocen las partes de la frase musical de ellas.

- Escuchan la canción “La Niña María” y luego la escriben. Una vez escrita, con la ayuda del profesor, trabajan los elementos rítmicos de ésta, es decir, reconocen lo antecedente y consecuente de ella. Una vez realizado lo anterior, deben definir en dónde respirar.

- Observan power point en donde se explica el fraseo musical y cantan la canción “Pobre pollo” de los huasos quincheros.

- Reciben, leen y hacen actividades de la guía de aprendizaje nº 2 en donde deben reconocer las frases antecedentes y consecuentes y en grupos deben interpretar una canción a su elección teniendo en cuenta el fraseo musical.

  • Fase de Cierre
- Responden las siguientes preguntas: ¿Les gustó la actividad? ¿Es más fácil cantar tomando en cuenta el fraseo de la canción? ¿por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario